Así aprendió a comer verduras

Posted on Updated on

Andres 053Image
Andy comiendo banano y Gaby comiendo pepino.

Mis hijos nacieron con un gusto a los vegetales y frutas y lo aproveché. Desde que David el pediatra me dijo ya puedes darle de todo, les dí de todo. Investigué un poco, como me gusta, acerca de la alimentación de los bebés, y entre tanta información que leí, encontré un artículo que explicaba como el cuerpo reaccionaba a los nuevos estímulos.

Resulta que los bebés hacen caras raras cuando prueban un nuevo sabor y una nueva textura en sus bocas. Sacan la lengua probando, y muchas veces los papás creemos que si saca la lengua es que no les gustó, y decía este articulo que esa es la forma de probar lo nuevo, echando con su lenguita lo que tiene en la boca hacia afuera, además es un instinto de supervivencia para no tragar algo que los ahogue, si eres muy observador lo habrás notado en tu bebé.

Entonces es después de la séptima vez de haber probado algo nuevo que podemos saber si al bebé le gustó o no cierto sabor o textura.  Cuando mis bebés botaban la primera probadita no me rendía, les seguía dando ese alimento, hasta que lo comían sin chistar, claro, acompañado de una linda cara de “ponqué” y unas palabras mágicas, así: “mmm, que rico pepinooo”, así relacionan el sabor que están sintiendo en su boca con el que escuchan “es rico”… y les canto mi institucional canción de las comidas, “que rica la sopita mamita”, o “papilla, papilla, que rica la papilla”… etc. Es de paciencia si.

Así es para sus otras rutinas, todo con canciones se hace más agradable. Por ejemplo el baño “Vamos a bañar a bañar a mi bebita”, y ya sabe que llegó la hora de esta actividad, y “que rica está el aguita mamita”. Y de esta manera logra uno que le cojan gusto a ciertas actividades.

Andy ya esta casi de 7 años y aún le encantan las ensaladas y vegetales. Anoche me pidió para la comida un “sanduche” de alcaparras, porque no teníamos aceitunas. Gaby está empezando a comer lo  mismo que la familia, y como todo, es difícil al principio, pero no nos hemos rendido y cada vez come más y mejor. Le doy pepino, doy por supuesto que le gustará.

Leave a comment